Vecinos del distrito limeño de San Juan de Miraflores en Perú están protestando contra la presunta extorsión hacia un sacerdote, a quien se le habría exigido dinero para evitar obstáculos en la construcción de una nueva capilla en el sector de Umamarca.
El presbítero católico, bajo anonimato por seguridad, expuso el 13 de mayo a medios locales que la construcción de la capilla, llamada “Madre Del Redentor”, se ha visto afectada desde la aparición de un supuesto grupo de afiliados al sindicato de construcción civil, el pasado lunes 6 de mayo.
Según su relato, 15 individuos se presentaron en el lugar en busca de empleo. Al ser rechazados para la contratación, regresaron al día siguiente con intimidaciones. Demandaron la contratación de seis personas de su supuesto gremio, advirtiendo que podrían detener la obra o exigir un pago si no se cumplían sus exigencias.
La comunidad de fieles, que ha dedicado un gran esfuerzo para recaudar fondos para la edificación de la capilla, se muestra indignada y temerosa ante las amenazas.
“Hacíamos almuerzos todos los domingos para recolectar donaciones de los vecinos, dinero, materiales, buscamos ayuda de todos para construir. Pero ahora nos vemos amenazados”, indicó a Radio Exitosa una vecina del lugar.