Raúl Magnasco, presidente de la fundación Más Vida y del Partido Celeste de Argentina, se refirió a recientes declaraciones de Javier Milei, presidente de la Nación, quien en una entrevista con la BBC aseguró que la derogación de la ley de aborto, aprobada en el país en 2020, no fue parte de sus promesas electorales.
Electo presidente en noviembre de 2023, Javier Milei se ha manifestado públicamente en contra del aborto en numerosas oportunidades, calificándolo como un “asesinato agravado por el vínculo”.
Antes de ser presidente, dijo que llevaría el tema a consulta popular, y que entonces la posible derogación de la ley se definiría de acuerdo al voto de la población.
Sin embargo, al ser consultado por la periodista de la BBC, optó por separar su pensamiento personal, con “una posición marcada provida”, de sus propuestas de gobierno. El mandatario aseguró que esa “no fue una promesa de campaña”, y que no está en la agenda presidencial derogar la ley de aborto, aprobada en diciembre de 2020 durante el gobierno de su predecesor, Alberto Fernández.
Al respecto, Magnasco dialogó con EWTN Noticias y aseguró que el aborto “es la cara más cruel y más sangrienta de esa batalla, y además el más cruel de los negocios que logró imponer la ideología minoritaria de izquierda”.
“Hoy es la principal causa de muerte del país, costándole la vida a más de 120.000 argentinos por año, además del daño que les produce a las madres y a sus familias.”, consideró el referente provida.