Un sacerdote franciscano de 94 años de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos fue víctima de un violento robo en la parroquia Cristo Resucitado de la comuna de Misión Cuínco, en San Juan de la Costa (Chile), de la cual es párroco.
Se trata del P. Teóforo de Jeu Zandvilet, el párroco más longevo de su congregación en el país, quien fue atacado en la noche del lunes 6 de mayo por tres sujetos.
Los hechos se dieron a conocer públicamente seis días después, en la Misa dominical, y están siendo investigados por el Ministerio Público.
El responsable de la Tercera Comisaría de Rahue, Capitán Iván Rebolledo, detalló que los asaltantes fueron un hombre y dos mujeres, que irrumpieron en la casa parroquial y redujeron al sacerdote y a las dos personas que lo cuidan: una adulta mayor no vidente y el hijo de esta.
Los delincuentes huyeron del lugar llevándose un teléfono, una computadora portátil y un telescopio.
El Obispo de Osorno, Mons. Carlos Godoy, celebró este fin de semana en Misión Cuínco una Misa por la paz y la tranquilidad de la comunidad cristiana, con la intención particular de rezar por el P. Zandvilet, y sus cuidadores Iván y Verónica.