La comunidad de monjas clarisas españolas que comunicó su escisión de la Iglesia Católica este lunes solicitó ponerse bajo la tutela del “obispo” excomulgado, Pablo de Rojas, el pasado miércoles 8 de mayo.
En la carta, publicada en el nuevo sitio web de la comunidad, la abadesa Sor Isabel de la Trinidad solicita la tutela del “obispo” excomulgado “por un don especial de la Gracia y del Amor de Santo Espíritu” para sí y sobre las hermanas de los Monasterios de Belorado en la provincia de Burgos y Orduña en la de Vizcaya.
En la misiva, la abadesa pide que la comunidad sea acogida como hiciera el Obispo de Asís con San Francisco, “dando así custodia y amparo, al que desnudándose de toda seguridad en este tiempo presente, se amparó en la paternidad de la Santa Madre Iglesia Católica por medio de su Obispo”.
Asimismo, la abadesa afirma que las mujeres que conforman su comunidad se confían a la Providencia y los santos “para que en todo y sobre todo, y a partir de hoy, Su Ilustrísima nos guíe hacia la Vida Bienaventurada, custodiando con el mismo Amor de Cristo los cuerpos y las almas de estas Esposas de Cristo”.
ACI Prensa ha tenido acceso a la carta de respuesta a la solicitud de tutela por parte del “obispo” excomulgado, que no está disponible públicamente en el sitio web, aunque se da cuenta de su existencia.
En la carta de respuesta dirigida a la abadesa por Pablo de Rojas, el “obispo”, excomulgado en 2019, especifica que ha seguido la “evolución de Su Reverencia y de las demás Hermanas de sus comunidades, en el descubrimiento de la Verdad y vuestra fidelidad a Cristo Jesús, Señor Nuestro, a su Stma. Madre y a la Santa Iglesia Católica” por medio de informes remitidos por “el Rvdo. Sr. D. José Ceacero Sierra, designado por nos para tal efecto”.