En la tarde de este martes 14 de mayo, el Papa Francisco saldrá del Vaticano para visitar a un grupo de sacerdotes en Roma con más de 40 años de ordenación.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre se dirigirá a las 15.30 (hora local) a la parroquia San Giuseppe al Trionfale para reunirse con un total de 60 sacerdotes.
Además, el comunicado precisa que la próxima semana, en concreto el miércoles 29 de mayo, el Pontífice se reunirá a la misma hora con los sacerdotes ordenados entre 2024 y 2014, es decir, aquellos que se encuentran en los primeros diez años de ordenación.
En esta ocasión, la reunión privada tendrá lugar en la Casa de las Hermanas Pías Discípulas del Divino Maestro. Más adelante se encontrará también con sacerdotes de entre 11 y 39 años de ordenación.
“Es deseo del Santo Padre, después de haber concluido el recorrido por los sectores de la diócesis de Roma, encontrarse con todos los sacerdotes por año de ordenación sacerdotal y seguir manteniendo un diálogo directo con los sacerdotes de su diócesis”, señaló Mons. Michele di Tolve, Delegado de Área para el cuidado del diaconado, el clero y la vida religiosa.
“El Papa comienza esta gira encontrándose con los sacerdotes más maduros, los que han pasado por diversas estaciones en la vida de la diócesis de Roma”, añadió.