En una conmovedora Misa celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, presidida por Mons. Francisco Javier Acero Pérez, Obispo Auxiliar de México, la Iglesia Católica celebró el Día de la Madre el 10 de mayo junto a las mamás de los desaparecidos, y les aseguró: “aquí estamos con ustedes”.
En una conferencia de prensa previa a la celebración, Mons. Acero Pérez, acompañado de tres madres buscadoras, expresó su solidaridad y la disposición de la Iglesia Católica para mediar con las autoridades.
“Si tenemos que sentarnos con ellas para mediar, mediamos con ellas y nos sentamos con quien esté de presidente. Pero llevamos casi seis años y es una rabia contenida porque el Estado les ha dejado solos y solas”, expresó el prelado.
“Donde no está el Estado, —señaló—, está la Iglesia, ahí donde está el Estado, acompaña también la Iglesia”.
Por su parte, Jaqueline Palmeros, quien busca a su hija Monserrat Uribe, desaparecida en 2020 en la Ciudad de México, mostró su agradecimiento con la Iglesia Católica por saber “que contamos con su apoyo”.
“Algo que impulsa a las madres a seguir caminando no es más que la fe, el amor y el deseo de saber qué pasó con nuestros seres queridos desaparecidos”, dijo Palmeros.