21 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Fieles impidieron que un adolescente armado con un rifle entrara a Misa de Primera Comunión en Estados Unidos

Los fieles y la policía de la iglesia católica de Santa María Magdalena en Abbeville, Louisiana (Estados Unidos), impidieron que un adolescente armado con un rifle ingresara durante la Misa de Primera Comunión, el 11 de mayo./ Crédito: Iglesia católica de Santa María Magdalena en Abbeville, Louisiana.

A la rápida acción de los fieles y la policía local se les atribuye el mérito de evitar una tragedia en la iglesia católica de Santa María Magdalena en Abbeville, Louisiana (Estados Unidos), el sábado 11 de mayo.

Mientras 60 niños se preparaban para su Primera Comunión, la parroquia ubicada al sur de Lafayette, Louisiana, informó que una "persona sospechosa armada abrió la puerta trasera".

"El individuo fue confrontado inmediatamente por los feligreses, escoltado afuera y se llamó a la policía", indicó la parroquia en un comunicado.

En una entrevista con Acadiana Advocate, el jefe de policía de Abbeville, Mike Hardy, dio crédito a los feligreses por haber desarmado al sospechoso y tenerlo ya inmovilizado en el suelo cuando llegó la policía.

Un video transmitido en vivo de la Misa muestra los tensos momentos en que el sacerdote que presidía la Misa, P. Nicholas DuPre, fue alertado de la situación.

Aunque el sospechoso fue neutralizado rápidamente, el pánico estalló cuando el sospechoso le dijo a la policía que un segundo tirador estaba cerca del edificio. Fue entonces cuando las fuerzas del orden entraron en la iglesia para asegurarse de que no había ningún peligro adicional. No se encontró a ningún otro sospechoso.

El sospechoso de 16 años fue acusado de aterrorizar y dos cargos de posesión de un arma de fuego por parte de un menor. Está detenido en la Unidad de Comportamiento del Hospital General de Abbeville para una evaluación médica.

El Obispo de Lafayette, Louisiana, Mons. John Douglas Deshotel, dijo: "Estamos agradecidos a Dios porque se evitó una tragedia".

"Recemos por el fin de todas las amenazas de violencia contra vidas humanas inocentes", agregó.

La parroquia informó que "por precaución, tendremos fuerzas del orden uniformadas en todas las próximas Misas".

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar