“Creo que no hay mayor riqueza para los padres que tener hijos sacerdotes, porque el sacerdote, especialmente cuando administra los sacramentos, es Jesús en ellos. Es algo muy sagrado”, afirmó Eliete Dahan dos Santos, de 79 años, madre de los curas gemelos Wallace y Wellington Dahan dos Santos, de la Arquidiócesis de Niterói en Brasil.
“La gente dice: ‘¿mi hijo puede ser sacerdote?’. Están muy contentos si eso pasa con los hijos de otros pero no con los suyos. Quieren que sean médicos, abogados, personas de mucho poder”, continuó Eliete, quien precisa que “es un gran don de Dios” tener hijos sacerdotes.
Para Eliete, “viendo el mundo de hoy, escuchando las noticias de hoy, hay un agradecimiento eterno a Dios por haber llamado” a sus hijos, “a los dos”. “Me encuentro dentro de un gran misterio, un amor de Dios muy visible por mi familia”, expresó
Los sacerdotes Wallace y Wellington, de 51 años, nacieron en Cabo Frío, en el estado de Río de Janeiro, donde hoy aún vive la madre de ambos, Eliete. Tienen además un hermano mayor, Jenerson Dahan dos Santos, que está casado y es padre de una hija.
Eliete compartió con ACI Digital —agencia en portugués del Grupo ACI— que nació en una familia católica, “pero que no era asidua y no tenía perseverancia”. Después de casarse con Jenner Antônio dos Santos, comenzó a participar de algunos eventos en la Iglesia como los del Encuentro de Matrimonios con Cristo (ECC), Cursillos de Cristandad y el movimiento de Renovación Carismática.