El Papa Francisco recibió este lunes 13 de mayo a los representantes de la comunidad católica Siro-malabar en Roma, a quienes recordó que el demonio existe y busca la división. Asimismo, les advirtió que donde hay desobediencia hay cisma.
La Iglesia Siro-malabar es la Iglesia Católica de rito oriental más grande de la India. Cabe destacar que la Iglesia Católica tiene más de 20 ritos orientales, todos en comunión con el Papa Francisco, y el rito al que pertenecen la mayoría de católicos en el mundo occidental es el latino.
En enero de este año, el Obispo Raphael Thattil —presente en la audiencia de esta mañana— fue elegido Arzobispo mayor de Ernakulam-Angamaly, por más de 50 obispos siro-malabares en el sur de la India.
La elección de Mons. Thattil se produjo en medio de una amarga disputa sobre la decisión de los líderes siro-malabares de instituir una liturgia uniforme.
Recuerda que “el demonio existe”
Tras darles la bienvenida en el Palacio Apostólico, el Santo Padre destacó el “vigor” de su fe y devoción, al mismo tiempo que subrayó la obediencia que han mantenido al sucesor de Pedro: “donde hay obediencia hay Ecclesia, donde hay desobediencia hay cisma”, resaltó.