La Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador) y la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA) anunciaron la creación de una “Alianza de Sangre”, una campaña especial para promover la donación de sangre.
La campaña, explica el comunicado difundido por ambas instituciones, se enmarca en la inauguración del nuevo Banco de Sangre de la SOLCA en Guayaquil.
“El propósito de esta campaña es que, a través de la educación y concientización a la ciudadanía, se incremente el número de donantes de sangre voluntarios y repetitivos, que luego sean parte del Club de Donantes de SOLCA”, precisa.
La campaña además “busca disminuir la falta de conocimiento y mitos” sobre la donación de sangre, así como resaltar su importancia, pues “una donación puede salvar hasta tres vidas”.
La Iglesia Católica en la ciudad ecuatoriana “aportará con la difusión de mensajes clave alusivos a la importancia de la donación de sangre en los anuncios parroquiales de cada iglesia y demás actividades pastorales”.
Mons. Luis Gerardo Cabrera Herrera, Arzobispo de Guayaquil, señaló que “en este tiempo de necesidad, nos unimos a Solca en su campaña Alianza de Sangre para transmitir un mensaje de solidaridad, incentivando la donación de sangre para pacientes con cáncer”.