El Grupo LEGO ha revelado y puesto en preventa dos nuevos sets de bloques inspirados en icónicos monumentos de París, Francia: uno representa la famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci y el otro la majestuosa Catedral católica de Notre-Dame.
Tanto el “LEGO® Art Mona Lisa” y el “LEGO® Architecture Notre-Dame de Paris” estarán disponibles el 1 de junio de 2024, pero ya se puede separar desde la tienda online oficial.
Específicamente, el modelo de la catedral cuenta con un total de 4,383 piezas y destaca como uno de los más grandes dentro de la línea LEGO Architecture hasta el momento. Mide más de 33 centímetros de alto, 22 centímetros de ancho y tiene 41 centímetros de profundidad.
El set incluye detalles que capturan la esencia de este símbolo arquitectónico, desde el ábside semicircular hasta las torres campanario, los rosetones y la aguja central rodeada de estatuas. Los usuarios también pueden explorar el interior de la catedral al quitar el techo, revelando las columnas y arcos de las naves.