Este viernes, el Papa Francisco elogió el trabajo de los teólogos y destacó la relevancia de la teología en el mundo contemporáneo, durante una audiencia realizada en el Vaticano con la delegación de la Red Internacional de Sociedades de Teología Católica (INSeCT).
“La teología es realmente un ministerio eclesial significativo y necesario”, aseguró el Papa Francisco el viernes 3 de mayo. Para la Iglesia Católica, la teología es el estudio y la reflexión sistemática sobre la revelación divina, transmitida en la Sagrada Escritura y en la Tradición apostólica.
A continuación, se presentan las tres razones por las cuales la teología es imperativa en el mundo contemporáneo, según el Papa Francisco.
1. Porque explica el motivo de nuestra esperanza cristiana
“En primer lugar, [la teología es necesaria] porque es parte de nuestra fe católica explicar el motivo de nuestra esperanza a todos aquellos que preguntan (cf. 1 Ped 3,15)”, señaló Francisco.
“Y sabemos que la esperanza no es una emoción o un sentimiento, sino la persona misma de Jesús, quien es ‘el camino, la verdad y la vida’ (Jn 14,6)”.