El jueves 9 de mayo, pasadas las 17.30 (hora local), el Papa Francisco convocó oficialmente el Jubileo Ordinario de la Esperanza 2025, con la lectura pública y la entrega de la Bula de Convocación en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Publicado con ocasión de la Solemnidad de la Ascensión del Señor y bajo el título “Spes non confundit”, (La esperanza no defrauda), este importante documento da a conocer el espíritu, las intenciones y los frutos esperados de este magno evento de la Iglesia Católica que espera acoger en Roma a más de 30 millones de personas a lo largo del año.
El Jubileo Ordinario de la Esperanza dará inicio el 24 de diciembre de 2024 y finalizará el 14 de diciembre del próximo año.
Antes de que comenzara la ceremonia, cerca de 200 personas, entre cardenales, obispos, religiosos y fieles, esperaron al Santo Padre junto al atrio situado en la entrada de la basílica.
Los últimos purpurados en llegar fueron el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y el Cardenal Giovanni Battista Re.