El Santuario de Fátima en Portugal se prepara para recibir a miles de fieles en la peregrinación internacional para celebrar a la Virgen de Fátima los días 12 y 13 de mayo, cuando se cumplen 107 años de las apariciones de la Madre de Dios en 1917.
En su sitio web, el santuario señala que la mayor cantidad de peregrinos inscritos son portugueses, pero también hay grupos provenientes de Europa, Asia y América.
Este 2024, las principales celebraciones de la Virgen de Fátima en su santuario serán presididas por el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y expresidente de la Conferencia Episcopal Española.
Tras recordar que en la primera aparición a los pastorcitos videntes, la Virgen de Fátima pidió rezar el Rosario todos los días, el santuario resalta que “el desafío de orar es muy actual como necesario. A eso invita el programa que aguarda a los peregrinos en Cova de Iría el 12 y 13 de mayo, con la oración colectiva, momentos de silencio y de introspección”.
La peregrinación de este 2024 también marca el séptimo aniversario de la canonización de los santos Francisco y Jacinta Marto, dos de los pastorcitos que vieron a la Virgen y fueron elevados a los altares por el Papa Francisco, en el Santuario de Fátima.
En ese sentido, para el día 13 de mayo está previsto un momento de veneración de ambos en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.