Mons. Robert Barron, Obispo de Winona-Rochester (Estados Unidos) y fundador del apostolado Word on Fire, explica 3 promesas “contraculturales” que hace todo sacerdote de la Iglesia Católica el día de su ordenación.
Así lo indicó el prelado estadounidense, que sirvió también como Obispo Auxiliar de Los Ángeles, en un artículo del 7 de mayo titulado Las 3 promesas contraculturales de un sacerdote, al reflexionar en las ordenaciones que presidirá el próximo 8 de junio.
1. La promesa de rezar la Liturgia de las Horas todos los días
Mons. Barron resalta que cuando un joven se ordena sacerdote promete “recitar fielmente la Liturgia de las Horas, esa compilación maravillosa de Salmos, himnos y oraciones, ofrecida en cinco momentos a lo largo del día. (…) Implica, para hacerlo simple, la consagración continua y consciente del tiempo”.
El prelado lamenta que actualmente “los jóvenes en Occidente se están secularizando rápidamente y se están desafiliando de las iglesias. Constituyen, como argumenta Charles Taylor, la primera generación de la historia humana que literalmente se está haciendo adulta sin un marcado sentido de lo trascendente”.
“Como he estado insistiendo estos años, este vaciamiento de lo sagrado ha causado estragos en las mentes, corazones y almas de esta generación, en la que los números que miden ansiedad, depresión e ideas suicidas han alcanzado un máximo”, prosigue.