Mons. Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa (México), quien recientemente fue reportado como desaparecido y posteriormente encontrado en un hospital, compartió una carta en la que expresó: “perdono a todas las personas que me han hecho daño”.
Tras pasar 9 días desde que fuera hallado, después de ser reportado como desaparecido, Mons. Rangel finalmente publicó un comunicado sobre los hechos.
Al inicio de su mensaje, el prelado aseguró su perdón a quienes le hicieron daño, “así como a aquéllos que me han revictimizado producto de la desinformación”.
Esta decisión, aseguró, la tomó “después de haber hecho oración, meditado profundamente y de haber consultado con mis seres queridos, tanto del clero como laicos y, en razón de que lamentablemente mi vida, edad y mi salud están en condiciones desfavorables”.
Además, dijo, lo hace “siguiendo los principios evangélicos de nuestro Señor Jesucristo, que perdonó a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron”.
El prelado dijo además que “en ejercicio de mis derechos constitucionales, no presentaré ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho”.