Este 9 de mayo se celebra la fiesta de Santa Luisa de Marillac, patrona de las obras sociales. En sus escritos, la santa vicentina, amiga del gran San Vicente de Paúl, dejó algunos consejos para antes, durante y después de la comunión. Además, compuso una oración para recibir a Cristo Eucaristía.
1. Antes de la comunión
En el libro Santa Luisa de Marillac, correspondencia y escritos, se lee que para antes de la comunión la santa anima a recordar que a quien se va a recibir es a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.
“Esto nos infundirá el respeto que la criatura debe a su Creador y producirá en nosotros un Conocimiento de nuestra dependencia de Dios junto con la confesión de nuestra nada si Él no nos asiste, dándonos también un gran deseo de la Sagrada Comunión”, resalta.
Asimismo, indica que se puede pedir al Espíritu Santo que baje a nuestro corazón para así honrar la presencia del Señor.
“Considerando quiénes deben comulgar con frecuencia, debemos humillarnos mucho pues tienen que ser las almas enteramente desprendidas de todas las cosas, con un gran amor a Dios y que no retroceden nunca en el camino del santo amor”, precisa.