La Justicia de Chile rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa del P. Felipe Berríos, investigado por varias causas de delitos sexuales, según indicó el portal Meganoticias.
En una resolución del 26 de abril de 2024, la Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió no dar lugar a la apelación interpuesta el pasado noviembre por el abogado del P. Berríos, en el que pedía el cierre total de la indagatoria.
La decisión llega luego de cinco meses en los que se procedió a la revisión de los antecedentes y se pidió un informe al fiscal judicial.
La apelación presentada por el abogado de Berríos pretendía repetir el fallo obtenido en junio de 2023, cuando el 12° Juzgado de Garantías de Santiago dictó el sobreseimiento definitivo para Berríos en el caso de una de las presuntas víctimas, alegando inexistencia del delito. Sin embargo, queda pendiente la resolución de otras investigaciones en su contra.
El recorrido de las acusaciones contra Felipe Berríos
El proceso contra el sacerdote jesuita Felipe Berríos comenzó hace dos años, cuando la Compañía de Jesús inició una investigación canónica a raíz de denuncias de connotación sexual.