Con un acto presidido por el Arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari, este martes 7 de mayo se realizó la apertura de la fase diocesana de las causas de canonización de los Siervos de Dios Víctor Manuel Schiavoni, Carlos Rodolfo Yáryez y María Cruz López
Se trata de tres jóvenes de la arquidiócesis argentina —un seminarista y dos laicos—, cuyas causas se llevan en tres procesos diferentes e individuales, pero que fueron presentados en simultáneo.
Mons. Puiggari explicó que “ese título de siervo de Dios que cada uno de ellos puede ostentar ahora indica que la Iglesia, después de distintos pasos y consultas, ha decidido que el testimonio de sus vidas permite suponer que son dignos de que se inicie su Beatificación y Canonización”.
“Este acto formal y solemne ha estado precedido de un trabajo minucioso, podemos decir que comenzó más o menos hace unos tres años —al menos la intervención oficial del Arzobispado— donde grupo de personas que conocieron a algún siervo de Dios de los que hemos nombrado, presentaron esta inquietud”, repasó.
A partir de allí, se recogieron testimonios de la vida de cada uno de ellos para poder asegurar que vivieron conforme al Evangelio, y se elaboró una biografía de cada uno para presentar en las siguientes etapas.
Luego de realizar algunas consultas a los obispos de la Región Litoral, a la que pertenece la Arquidiócesis de Paraná, y tras haber recibido un parecer favorable de parte de una decena de ellos, se elevó la consulta a la Conferencia Episcopal Argentina, recibiendo también una respuesta positiva de su presidente, Mons. Oscar Ojea.