Del 12 al 19 de mayo la Iglesia Católica en Colombia celebrará la Semana de la Familia 2024, y para ello se ha preparado una guía que ayude a los miembros del hogar a construir una espiritualidad “auténticamente cristiana”.
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) informó en su sitio web que el lema de este año es “Familias, el Espíritu Santo hacia el amor nos guía: ¡Que nuestras familias sean transformadas por su compañía!”.
Asimismo, indicó que la elaboración de la guía ha estado a cargo del Departamento de Matrimonio y Familia del Episcopado, para lo cual ha contado con el apoyo de ocho matrimonios que “buscan dar testimonio de cómo el Espíritu Santo ha acompañado y renovado su hogar”.
En su introducción, el documento señala que la finalidad es ayudar a los hogares a “construir una espiritualidad familiar auténticamente cristiana”, sobre todo en medio de una cultura que satura a las personas con “falsas espiritualidades” que las alejan del llamado a la santidad hecho por Cristo.
“Una familia cuyos miembros se dejan impregnar por la moción del Espíritu, es una familia que ha encontrado la ruta de la santidad y esto se verá reflejado en su forma de ser coherente con el ideal evangélico en todos los ambientes en que se desenvuelven sus miembros”, asegura.
Ello le permitirá “será forjadora de un mundo mejor, donde prime lo bueno, lo bello y lo verdadero y se contrarresten significativamente todos los antivalores que pululan en las nuevas generaciones y que atentan contra la dignidad del ser humano y las instituciones más preciadas por el Creador: el matrimonio y la familia”, añade la introducción de la guía.