El presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Tadeusz Wojda, llamó recientemente a preservar la identidad católica del país, para que mantenga el “sentido de conexión con Dios” y no caiga en el vacío existencial.
La Oficina de Prensa del Episcopado informó que el prelado hizo este llamado desde el Santuario de Jasna Gora, donde el 3 de mayo celebró la Misa por la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen María Reina de Polonia.
En su homilía, Mons. Wodja dijo que cada vez se ve con mayor fuerza “el debilitamiento de la fe en nuestra nación, el abandono descuidado de la Eucaristía dominical y de los sacramentos”.
Además, lamentó que en los adultos, niños y jóvenes se estén percibiendo las consecuencias de la secularización de la sociedad y de “la falta de una transmisión sólida de la fe en las familias”. Entre estas, mencionó el debilitamiento del matrimonio y la expansión de “actitudes morales contrarias al Evangelio”.
“Estamos cansados de las tensiones, divisiones y disputas sociales resultantes. Estamos tristes y alarmados por el hecho de que en los últimos años ha surgido en nuestra sociedad tanto odio, como decimos hoy en día: discursos de odio, agitación de malas emociones e incluso violencia”, expresó.