Mercedes Vallenilla, reconocida psicóloga venezolana y antigua misionera, quien superó el diagnóstico de una enfermedad incurable, lanzó en México una plataforma de psicología católica virtual que busca brindar apoyo en la sanación de heridas emocionales.
La iniciativa, llamada Mindove, conecta en línea a psicólogos católicos especializados en diversas áreas con pacientes. Esta terapia de acompañamiento se centra en un enfoque que aborda aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales para una sanación completa.
“Mi historia es la historia de alguien que pasó de tenerlo todo, a darse cuenta de que ese ‘todo’ era ‘nada’”, reflexionó Vallenilla, de 55 años, mientras compartía su experiencia con más de 300 personas en la ciudad de Mérida (México), a finales de abril.
Ella recordó el sufrimiento ocasionado por una grave enfermedad detectada tras su primer parto, en la década de 1990, que la sumió en la rabia, la ira y la negación, llevándola a cuestionar a Dios con un “¿por qué a mí?”. Sin embargo, con el tiempo descubrió que este mal se convirtió en “una bendición”.
La enfermedad que cambió su vida
Vallenilla relató en una entrevista concedida a ACI Prensa que el descubrimiento de la “terapia católica”, la cual difunde profesionalmente, y el posterior nacimiento de Mindove, surgieron como consecuencia de su historia de vida.