El ministerio católico Word on Fire, fundado por Mons. Robert Barron, ha invitado a los fieles a sumarse a su reto del mes de mayo: lograr que en todo el mundo se recen 50.000 rosarios pidiendo que las personas que se alejaron de la Iglesia Católica retornen a la fe.
“Al entrar en el mes de mayo, en el que ponemos especial énfasis en la relación de la Iglesia con María, pedimos a los católicos que se unan a nosotros para rezar 50.000 rosarios con la intención de que aquellos que se han apartado de su fe, puedan regresar a la Iglesia con una comprensión renovada del amor y la misericordia de Dios”, expresa el ministerio en su sitio web.
En un video, Mons. Barron, también Obispo de Winona-Rochester (Estados Unidos), relata que el año pasado se alcanzaron a rezar 64.000 rosarios durante el mes de mayo.
En ese sentido, aclara que si bien la meta en el 2024 es lograr 50.000 rosarios, tiene la esperanza de que se llegue a los 100.000 rezos por la intención propuesta.
Para ello, el prelado ha invitado a los fieles a registrarse en este enlace, indicando desde qué ciudad se reza la oración mariana y compartir una foto para animar a más personas a sumarse a este reto.