El Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Fernando Chomali, convocó a los precandidatos a gobernadores y alcaldes a participar de un encuentro para promover “un ambiente de respeto y amistad cívica”.
Se trata de un encuentro “de reflexión, oración y convivencia”, convocado para el 10 de junio de 9:00 a 10:30 horas (hora local), un día después de las elecciones primarias municipales, que se celebrarán el domingo 9 en todo Chile.
El pasado 10 de abril finalizó el plazo establecido por el Servicio Electoral de Chile (Servel) para que los partidos políticos inscribieran a sus candidatos. En esta primera instancia, se trata de elecciones voluntarias, no obligatorias.
El propósito del encuentro impulsado por el Arzobispo de Santiago es sentar las bases del respeto y la amistad cívica entre los candidatos, de cara a las elecciones generales que tendrán lugar el 27 de octubre.
“Será un momento relevante para mostrar que, independiente de las posiciones políticas de cada cual, nos une un gran amor por Chile y su futuro”, consideró el Prelado.
Mons. Chomali se había pronunciado en la misma línea un mes atrás, cuando se dirigió a los candidatos, animándolos a que “estas elecciones sean una verdadera lección de humanidad y de civilidad, haciendo ver que es posible aspirar como país a una cultura superior”.