El ex presidente Donald Trump supera en más de 10 puntos al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entre los votantes católicos, gracias en parte al creciente apoyo de los votantes católicos hispanos, según una reciente encuesta de Pew.
En general, la encuestadora da a Trump una ventaja de sólo 1% entre todos los votantes. Su apoyo entre los católicos, sin embargo, muestra signos notables de crecimiento respecto a 2020.
De acuerdo al último sondeo del Pew Research Center, realizado entre el 8 y el 14 de abril, Trump lidera entre los católicos con un 55% frente al 43% de Biden. Esta diferencia de 12% marca un significativo aumento en relación a 2020, cuando la distancia fue de sólo de 1%, con un 50% frente al 49%.
Chad Pecknold, profesor de Teología en la Universidad Católica de América y experto en la Iglesia en Estados Unidos, explicó a CNA ---agencia en inglés de EWTN News--- que el cambio católico hispano es lo que más destaca de esta última encuesta.
Los católicos hispanos, que constituyen aproximadamente el 40% de la Iglesia en Estados Unidos, siguen favoreciendo a Biden, pero con un margen mucho menor, entre el 49% y 47%. Se trata de un fuerte descenso del apoyo de los católicos hispanos a Biden. Una encuesta similar de Pew Research Center, realizada un mes antes de las elecciones de 2020, mostraba que los hispanos favorecían a Biden por un margen abrumador de 67% contra 26%.
La encuestadora prevé que los hispanos representen la cifra récord de 14,7% de todos los votantes estadounidenses con derecho a voto en esta temporada de elecciones.