Un sacerdote bendijo el mes pasado en la ciudad de Chicago (Estados Unidos) a una pareja del mismo sexo utilizando el término “santas esposas” y afirmando que el reciente documento del Vaticano, Fiducia Supplicans, autoriza tales bendiciones.
El P. Joseph Williams, párroco de la Parroquia de San Vicente de Paul, que forma parte de la Universidad católica DePaul, cerca del centro de Chicago, aparece en un video del 22 de abril que fue compartido en Instagram por Kelli Knight, una ministra metodista unida, autoidentificada como “queer”.
En el video, el P. Williams está en la parroquia con Kelli y Myah Knight, quienes aparentemente contrajeron “matrimonio civil” en 2021. “¡Myah siempre quiso casarse en la capilla de su alma máter, así que la sorprendí con una bendición de nuestro matrimonio!”, escribió Kelli en la publicación.
En el video, se observa al P. Williams preguntando a la pareja: “Kelli y Myah, ¿se comprometen libremente a amarse mutuamente como esposas santas y a vivir en paz y armonía juntas para siempre?” Las dos mujeres responden: “Sí, me comprometo” (Yes, I do).
“Dios amoroso, aumenta y consagra el amor que Kelly y Myah tienen la una por la otra. Los anillos que han intercambiado son el signo de su fidelidad y compromiso. Que continúen prosperando en tu gracia y bendición”, continúa el párroco.
“Que la bendición de Dios esté con ustedes, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, amén”, concluyó el sacerdote.