Cristo es la paz que necesita Colombia en tiempos turbulentos, expresó el Arzobispo de Cali, Mons. Luis Fernando Rodríguez, en la Misa que se celebró este viernes con ocasión de la Jornada de oración por la vida, la reconciliación y la paz del país.
La Eucaristía tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a la que asistieron los obispos; el Nuncio Apostólico, Mons. Paolo Rudelli; así como directivos y colaboradores del Secretariado Permanente del Episcopado.
Con el lema “Ustedes son hermanos”, la jornada de hoy ha sido la séptima edición de una iniciativa que nació en septiembre de 2017, en el marco de la visita que el Papa Francisco hizo al país y durante la cual mantuvo un encuentro con víctimas del conflicto armado que aún afecta a Colombia.
En su homilía, pronunciada en el día en que la Iglesia celebra la Cruz de mayo, Mons. Rodríguez señaló que “el misterio de la cruz es insondable”, porque Cristo, “que había muerto clavado por amor a nosotros, efectivamente resucitó” y, al aparecerse a los apóstoles, les expresó “un saludo especial: ‘Les doy la paz’”.
“Sí. Él es nuestra paz. Es la paz que necesitamos cuando vivimos tiempos turbulentos en prácticamente todo el mundo, y en Colombia, donde la paz que tanto anhelamos, a veces parece esquiva y lejana”, manifestó el prelado.