El Obispo de Culiacán (México), Mons. Jesús José Herrera Quiñonez, emitió un decreto de excomunión contra el sujeto que ingresó a una iglesia de la ciudad a realizar “actos de vandalismo y profanación” de la Eucaristía, amenazó a fieles con una custodia y destruyó imágenes religiosas.
A través de un comunicado, el prelado indicó que los hechos ocurrieron el 1 de mayo alrededor del mediodía, cuando cinco individuos ingresaron a la Capilla Eucarística del Templo del Espíritu Santo, antes del inicio de un Bautizo.
“Uno de ellos tomó la Custodia —objeto sagrado que contiene la Hostia Consagrada—, y la utilizó para agredir a los presentes y destruir imágenes de santos colocadas en distintos puntos del recinto”, lamentó Mons. Herrera Quiñonez.
A pesar de los intentos de algunos fieles por detenerlo, el comunicado indica que el atacante “amenazó con la misma Custodia a los feligreses que estaban por participar en la celebración”, ante la complicidad de los acompañantes del agresor quienes no participaron en los “ataques y destrozos”.
Mons. Herrera Quiñonez denunció que finalmente “los agresores huyeron a la vista de todos”.