La Iglesia Católica en Santa Cruz (Bolivia) se pronunció ante los hechos de vandalismo provocados este miércoles por simpatizantes del club de fútbol Blooming, que recorrieron las calles de la ciudad con motivo del 78° aniversario de la institución.
Durante la caravana, que se desplazó por los alrededores de la plaza 24 de septiembre, los hinchas pintaron algunos edificios públicos del centro de la ciudad, incluida la Basílica Menor de San Lorenzo, el templo catedralicio y el Museo.
Ante lo sucedido, en diálogo con El Deber, el P. Hugo Ara, rector de la Catedral y Vicario de Comunicación de la Arquidiócesis, lamentó “esta nueva agresión a nuestra Iglesia”.
“La dirigencia de Blooming ha presentado sus excusas y estamos con especialistas de la Secretaría de Cultura, para ver cómo arreglar este daño patrimonial”, explicó.
“Todos debemos resguardar aquello que es valioso, y que nos da alegría de tener una obra tan valiosa y significativa en Santa Cruz. Todos los que vienen de otras partes de Bolivia y el extranjero valoran la iglesia catedral”, agregó el vicario.
El encargado del Museo Catedralicio, Marcelo Quiroz, por su parte, explicó que, ante los daños, aguardan a que las autoridades eclesiásticas y culturales tomen medidas apropiadas.