Cada 3 de mayo recordamos el nacimiento del Beato Carlo Acutis, un joven italiano conocido por su profunda devoción al Santísimo Sacramento y su afición a la tecnología, lo que le valió ser llamado “el Ciberapóstol de la Eucaristía”.
Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Reino Unido), donde trabajaban sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano. Poco después, la familia se trasladó a Milán (Italia).
Desde muy pequeño, se acercó al mundo de la tecnología, usando las herramientas de internet para promover y divulgar su gran amor por Jesús Sacramentado.
Uno de sus legados más importantes fue una muestra virtual sobre los milagros eucarísticos en el mundo, con información que fue recabando y compartiendo mediante una web que aún hoy sigue vigente.
Siendo adolescente, Carlo fue diagnosticado con leucemia, y ofreció sus sufrimientos por el Papa y la Iglesia.
Los médicos y el capellán que estuvieron junto al beato en los últimos días de su vida afirmaron: "Se transparentaba en él esa fe suya en Dios que había querido, y que todavía quería, transmitir a los demás, a su prójimo, atónito frente a la batalla que estaba perdiendo”.