La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) animó a rezar, en este mes de mayo, una novena a la Virgen de Fátima para pedir especialmente por los cristianos perseguidos en todo el mundo.
ACN recuerda que la fiesta de la Virgen de Fátima será el próximo 13 de mayo, por lo que animan a rezar la novena que han preparado desde el sábado 4 hasta el domingo 12.
“Ayuda a la Iglesia Necesitada reconoce a la Virgen de Fátima como su patrona y protectora. Esta fundación pontificia fue consagrada, el 14 de septiembre de 1967, a dicha advocación mariana”, señala ACN en su sitio web.
¿Por qué rezar una novena a la Virgen de Fátima?
ACN explica que “la devoción a la Virgen de Fátima trae consigo una poderosa tradición de intercesión y protección. En un mundo marcado por desafíos y persecuciones, la Madre de Dios nos ofrece su amparo y fortaleza”.
Por ello, “rezar esta novena es una oportunidad para acercarnos a su divina gracia, buscar su protección y encontrar consuelo en momentos de dificultad. La Virgen de Fátima, en sus mensajes, nos invita a la conversión, a la oración ferviente y a la confianza en su maternal intercesión”.