Un hombre ha sido detenido en la ciudad española de Cuenca después de provocar un incendio en el convento de las Concepcionistas Franciscanas a primera hora de la mañana mientras se celebraba la Misa.
Según detalla COPE, cadena de radio propiedad de la Conferencia Episcopal Española (CEE), un individuo roció con gasolina la puerta principal del convento y después prendió el lugar con un fósforo provocando el incendio en el exterior del templo.
En el interior, al menos se encontraban 10 religiosas y un número indeterminado de laicos, junto al sacerdote que celebraba la Eucaristía.
Varios vecinos que presenciaron los hechos retuvieron al incendiario hasta que llegaron al lugar miembros del Cuerpo Nacional de Policía, mientras algunos trataban de apagar la importante deflagración con extintores obtenidos de los locales comerciales cercanos, labor que completaron a tiempo los bomberos sin que se hayan registrado heridos.
El hombre detenido “ha protagonizado con anterioridad otros incidentes en la ciudad”, según recoge la agencia Europa Press