El Papa Francisco ha manifestado su añoranza por utilizar el transporte público, en particular, el tren, en una reciente entrevista que se publicará este sábado en la revista La Freccia, de Trenitalia, según adelanta Vatican News.
La entrevista, realizada durante una visita privada a la Casa Santa Marta donde reside el Pontífice, ha sido realizada por Roberto Pacilio, responsable de la Oficina de Prensa para la I Jornada Mundial de los Niños que se celebrará en Roma del 25 al 26 de mayo.
“Siempre me ha gustado utilizar el transporte público: es una manera de estar entre la gente, de sentir su calidez y sus preocupaciones. Durante la Secundaria tomaba el tren todos los días de Flores a Floresta, dos barrios de Buenos Aires. Hoy es uno de los hábitos que más extraño", relata el Pontífice.
En la conversación también se ha rememorado el día en que el Papa Francisco acudió a la estación del Vaticano para despedir a los más de 7.000 niños participantes en un acto celebrado en el Aula Pablo VI “como un abuelo saludando a sus nietos que regresan a casa”, ha expresado.
En la entrevista, el Pontífice ha aprovechado para reforzar su mensaje de cuidado de la Casa Común, asegurando que los gobiernos “no han hecho lo suficiente” en defensa del medio ambiente casi 10 años después de publicar la encíclica Laudato sí.
En este sentido, ha señalado que este es el sentido de la exhortación apostólica Laudate Deum, publicada en 2023: “La crisis requiere la implicación de todas las personas: toda la sociedad debe ejercer una presión sana, porque corresponde a cada familia pensar que está en juego el futuro de sus hijos e hijas”.