En el marco de la fiesta del Apóstol Felipe, este 3 de mayo, les contamos lo que la tradición refiere que habría sucedido con las hijas de este valiente santo.
San Felipe era casado y tenía varias hijas. Luego de Pentecostés el santo se fue a predicar a la región de Frigia, en la actual Turquía, y llegó a la ciudad capital de Hierápolis. Allí fue martirizado colgado de una cruz.
De acuerdo a la Enciclopedia Católica (EC) el obispo Polícrates de Éfeso (Turquía) envió una carta al Papa San Víctor, entre el 189-98 d. C., en la que se refiere al Apóstol y lo que pasó con sus hijas.
El prelado menciona a “‘Felipe, uno de los Doce Apóstoles, que está enterrado en Hierópolis con sus dos hijas, que llegaron vírgenes a la vejez’, y una tercera hija, que ‘llevó una vida en el Espíritu Santo y descansa en Éfeso’”, describe la EC.
Sin embargo, es importante señalar que en el Nuevo Testamento también se habla del diácono Felipe, quien es otra persona distinta al Apóstol. En los Hechos de los apóstoles se indica que “él tenía cuatro hijas solteras que profetizaban”.
Hay datos históricos que indican que las profetisas también fueron enterradas en Hierápolis junto a su padre.