Las jaculatorias son oraciones breves y directas. El origen latino de la palabra, según explica la Real Academia Española, es iaculatorius, “relativo al lanzamiento”. Su raíz latina, iaculum, significa dardo.
En su Tratado de la oración y meditación, el santo franciscano Pedro de Alcántara escribe: “Ayuda para la memoria continua de Dios y el andar siempre en su presencia, el uso de aquellas breves oraciones que San Agustín llama jaculatorias, porque éstas guardan la casa del corazón y conservan el calor de la devoción”.
En el punto 92 de su libro Camino, San Josemaría Escrivá señala: «Et in meditatione mea exardescit ignis» —Y, en mi meditación, se enciende el fuego. —A eso vas a la oración: a hacerte una hoguera, lumbre viva, que dé calor y luz. Por eso cuando no sepas ir adelante, cuando sientas que te apagas, si no puedes echar en el fuego troncos olorosos, echa las ramas y la hojarasca de pequeñas oraciones vocales, de jaculatorias, que sigan alimentando la hoguera. —Y habrás aprovechado el tiempo”.
¿Qué es Courage?
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Courage es un apostolado de la Iglesia Católica para personas con atracción al mismo sexo fundado por el P. John Harvey en 1980, impulsado por el entonces Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Terence Cooke. El corazón de la espiritualidad de esta iniciativa, indica su sitio web, es “creer que la santidad es posible en la vida diaria”.
En sus redes sociales, Courage animó a quienes experimenten atracción al mismo sexo, deseen “vivir en castidad, según las enseñanzas de la Iglesia Católica y encontrar apoyo y acompañamiento espiritual para perseverar en el camino de la santidad”, a ingresar a su sitio web http://courageinternacional.ctcin.bio
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar