Un sacerdote del Opus Dei relató que fue él quien le dio la Unción de los Enfermos o Santos Óleos a Alan García Pérez, quien fuera presidente del Perú en dos periodos, antes de su muerte en abril de 2019.
En entrevista concedida al periodista Alfonso Baella y difundida a través del CanalB.pe, el sacerdote y abogado Guillermo Oviedo salió al paso de los rumores y especulaciones respecto a la muerte del exmandatario peruano; reavivados por el estreno en Perú de la película Vivo o muerto: El Expediente García.
“¿Qué creo que pasó con Alan? No importa lo que yo creo porque las cosas no son como yo creo. Las cosas son como son. Y el señor Alan García murió”, indicó el sacerdote.
“Yo le di la absolución. Le di los Santos Óleos” o Extremaunción, agregó.
“Le di los sacramentos y ya está, y ahí lo dejamos porque es parte del ámbito privado de la gente. Sí le di los sacramentos de la absolución y la Unción de los Enfermos y punto. Y sí lo vi muerto”, continuó el P. Oviedo
“Es todo lo que puedo decir, más no. La gente tiene derecho a su privacidad, sobre todo en un tema de esa naturaleza”, resaltó.