Durante su audiencia con un grupo de anglicanos en el Vaticano, el Papa Francisco afirmó que “el papel del Obispo de Roma sigue siendo un tema controvertido y divisivo entre los cristianos” y por ello aseguró rezar para que el Sínodo de la Sinodalidad ayude a una mayor comprensión sobre su papel.
El Papa Francisco insta a “caminar juntos”
Este jueves 2 de mayo, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a los participantes en la Asamblea de Primados de la Comunión Anglicana, a quienes remarcó que “el Señor nos llama a cada uno de nosotros a ser constructores de unidad”.
Asimismo, puntualizó que “aunque todavía no seamos uno, nuestra comunión imperfecta no debe impedirnos caminar juntos”.
El Pontífice citó los esfuerzos realizados desde la Comisión Internacional Anglicano-Católica y su lucha frente a los “diversos obstáculos que se interponen en el camino de la unidad”.
También les propuso “rezar y escucharnos”, así como “intentar comprender las almas de los demás y preguntarnos -antes de preguntar a los demás- si hemos sido dóciles a las inspiraciones del Espíritu Santo o hemos sucumbido a nuestras propias opiniones personales o de grupo”.
En este sentido, aclaró que “la perspectiva divina nunca será la división, nunca, la de la separación, la de la interrupción del diálogo, nunca”, aseveró.