Una investigación criminal sobre la Arquidiócesis de Nueva Orleans se basa en la sospecha de que puede estar vinculada al tráfico sexual infantil, según las acusaciones presentadas en una orden de registro otorgada a la Policía Estatal de Luisiana.
La declaración jurada que solicita la orden de registro, obtenida por primera vez por WWL Radio, con sede en Nueva Orleans, alega que múltiples víctimas de abuso sexual proporcionaron declaraciones que afirman que fueron transportadas a otras parroquias y fuera de Luisiana, donde fueron abusadas sexualmente. Además, alega un esquema dentro de la arquidiócesis en el que se instruyó a los niños abusados para que proporcionaran "regalos" a ciertos sacerdotes, que tenían el objetivo de indicar que los niños eran blanco para el abuso sexual.
Según las acusaciones en la declaración jurada, varias víctimas informaron que fueron llevadas al Seminario de Nueva Orleans, donde se les indicó que "nadaran desnudas en la piscina y serían agredidas o abusadas sexualmente". También alega que los investigadores encontraron que esto era "una ocurrencia común" y que otros miembros de la arquidiócesis estaban presentes.
"Con base en estos hallazgos, así como en las acusaciones de abuso sexual infantil generalizado anterior, se determinó que era necesaria una mayor investigación sobre la Arquidiócesis de Nueva Orleans", escribió el investigador Scott Rodrigue en la declaración jurada.
La jueza Juana Lombard otorgó a la policía la orden de allanamiento la semana pasada, pero las acusaciones en la orden no se hicieron públicas hasta el martes 30 de abril. Permite a la policía buscar archivos personales, registros financieros, comunicaciones y otros documentos relacionados con acusaciones de abuso sexual.
La orden reconoce que la policía tiene causa probable para sospechar de violaciones graves de la ley que prohíbe el "tráfico de niños con fines sexuales".