Entre las historias desgarradoras que han surgido de la guerra en Gaza se encuentra la muerte de una joven católica llamada Lara Al-Sayegh. La joven de 19 años falleció mientras huía con su madre del norte de la Franja de Gaza hacia el sur, en un intento desesperado por llegar a Egipto y encontrar un refugio seguro.
A mitad de su arduo viaje, Al-Sayegh sucumbió a la fatiga severa, la falta de agua y un golpe de calor fatal. Trágicamente, ya había perdido a su padre durante la guerra, cuando murió en la iglesia latina de la Sagrada Familia en Gaza, debido a la falta de atención médica adecuada.
El angustioso testimonio del hermano de Lara Al-Sayegh
En una entrevista exclusiva con ACI Mena —agencia en árabe del Grupo ACI—, el hermano de Al-Sayegh, Fady Al-Sayegh, que reside en Egipto desde principios de este año, compartió su dolor al recibir la devastadora noticia sobre su hermana.
"Fue un momento inesperado cuando recibí la desgarradora actualización a través del P. Iusuf Assad, el sacerdote de la iglesia latina de la Sagrada Familia en Gaza", relató Fady. "Me mandó un mensaje de condolencias. Le pregunté: '¿Condolencias para quién?'. Su respuesta fue: 'Es Lara, tu hermana'".
"No lo podía creer... ¿Cómo iba a creerlo? —dijo Fady, con la voz cargada de dolor—. "Le pregunté a mi hermano Khalil, esperando contra toda esperanza que la noticia fuera falsa. Pero la dolorosa verdad era ineludible. Apenas ayer, pareciera, Lara estaba aquí con nosotros. Estábamos hablando, planeando un futuro prometedor juntos. La estaba esperando en el lado egipcio de la frontera. Todo lo que soñábamos estaba a nuestro alcance, y de repente... perdimos todo lo que teníamos, como si nunca hubiera existido".