Durante el mes de mayo, tiempo que la Iglesia dedica especialmente a la Virgen María, los Museos Vaticanos ofrecerán al público un recorrido por los jardines del Vaticano, en el que se mostrarán las diferentes figuras de la Virgen María.
Cada miércoles y sábado del mes que hoy comienza, los jardines vaticanos permitirán al público conocer las numerosas imágenes marianas que se esconden entre las praderas por las que han paseado los pontífices a lo largo de la historia.
Desde el 4 y hasta el 29 de mayo, los fieles que lo deseen podrán participar en esta especial peregrinación mariana y ver con sus propios ojos las figuras que se hallan en estos bellos jardines.
La iniciativa, que ha sido promovida por los Museos Vaticanos bajo el nombre “Mayo con María”, presentará 10 de las 27 imágenes diferentes de María.
Según precisó Sor Emanuela Edwards, responsable de la Oficina de Actividades Didácticas de los Museos Vaticanos a Vatican News, se trata de “una visita que incluye 10 paradas en las estatuas e imágenes más importantes de la Virgen”.
“Evoca una decena del rosario, y así, en este momento en que hay muchas tensiones en el mundo, en cada imagen mariana rezaremos por la paz en el mundo”, señaló.