La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), anunció que Mons. Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, solicitó su “egreso voluntario” del hospital del que fue encontrado, luego de haber sido reportado como desaparecido durante dos días.
Desaparición y hallazgo de Mons. Salvador Rangel Mendoza
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado cerca de las 16:00 (hora local) del 29 de abril, alertando sobre la desaparición de Mons. Rangel Mendoza y solicitando la “decidida intervención” de las autoridades gubernamentales en su búsqueda.
Horas más tarde, la misma CEM informó que el obispo fue encontrado en el Hospital General Dr. José G. Parres, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca.
La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, confirmó que tras una “intensa búsqueda”, se logró su localización en el hospital, donde su estado de salud se reportó como estable.
Según la Fiscalía General, Mons. Rangel Mendoza fue visto por última vez en el municipio de Jiutepec, donde se presume tiene una residencia.