El Papa Francisco dirigió un mensaje a la Federación Regnum Christi, en ocasión de su I Convención General que se realiza del 29 de abril al 4 de mayo, en el que animó a sus miembros a discernir “cómo hacer presente en nuestros días el misterio de Cristo”, de acuerdo a la vocación particular de cada uno.
La convención, la primera que se realiza desde la aprobación de los nuevos estatutos en 2019, se realiza luego de un largo proceso de escucha y purificación tras conocerse los numerosos abusos cometidos por diversos miembros como el fundador de los Legionarios de Cristo, el ya fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel.
En la carta, enviada al P. John Lane Connor LC, presidente del Colegio Directivo General de la federación, el Santo Padre pide “al Señor que la luz del Espíritu Santo les ayude a discernir, en fidelidad al Evangelio y al Magisterio de la Iglesia, cómo hacer presente en nuestros días el misterio de Cristo, de acuerdo a la vocación a la que cada uno de ustedes ha sido llamado”.
Por ello, el Pontífice animó a todos los miembros de la federación; y los 120 delegados participantes de la convención, a prepararse “con la oración y la adoración eucarística”.
El Papa Francisco también expresó su deseo de que “este nuevo estatuto favorezca su aspiración a ser siempre verdaderos apóstoles, sin olvidar la importancia de continuar ‘renovándose constantemente según la imagen de su creador’”.
Para concluir, el Santo Padre resaltó que “hoy más que nunca, la sociedad exige que seamos capaces de dar razón de nuestra esperanza frente a los desafíos contemporáneos”.