El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla ha asegurado que el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hiciera la señal de la cruz en un mitin en que se criticaban medidas de restricción del aborto es “sacrílego”.
Los hechos se remontan al pasado martes 23 de abril, el líder del Partido Demócrata acudió a la ciudad de Tampa, cuando quedaba una semana para que entre en vigor la ley que restringe el aborto en el estado de Florida, reduciendo de 15 a 6 semanas de vida prenatal el tiempo máximo permitido para realizar esta práctica.
Mientras una compañera de partido hacía una reivindicación a favor del aborto, delante de las cámaras, el presidente Biden hizo la señal de la cruz
El prelado español, durante su comentario inicial en del programa Sexto Continente que emite cada lunes y viernes en Radio María España, ha señalado que realizar el signo de la cruz para apoyar el aborto constituye un gesto “sacrílego, es la profanación del signo de la cruz”.
“Invocar a Jesucristo para apoyar el aborto, ha sido algo que ha disparado todos los plomos en muchos círculos provida y católicos”, ha explicado el obispo