15 mil personas participaron el sábado 27 de abril en la Marcha por la Vida, manifestando su rechazo al aborto y exigiendo a los políticos, en especial a los que se postulan en las elecciones del 2 de junio de este año, “que reconozcan que tienen una deuda enorme con la mujer” y “con el derecho al futuro de los ciudadanos”.
En su recorrido por las calles del centro histórico de la capital mexicana, hasta llegar ante la sede del Congreso de la Ciudad de México, los manifestantes llevaron una pancarta con el lema de la marcha provida: “Sin vida no hay futuro”.
“Hoy, ha marchado la generación a la que le duelen sus compañeros fallecidos en estos 17 años, la generación que exige nuestro Derecho al futuro”, se lee en un comunicado difundido por la plataforma Pasos por la Vida, una de las 30 asociaciones mexicanas que convocaron la manifestación.
“Los miles aquí presentes, a días de elegir legisladores, venimos a exigir que reconozcan que tienen una deuda enorme con la mujer, con el derecho al futuro de los ciudadanos y es momento de retomar esa agenda por nuestro país”, añade el comunicado.