El Beato Pier Giorgio Frassati, un joven italiano conocido por muchos como el “patrono de los montañistas”, podría ser declarado santo durante el Jubileo 2025, según prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro.
El Purpurado anunció en la asamblea nacional de Acción Católica en Sacrofano, Italia, el 26 de abril, que la canonización de Frassati está “en el horizonte”.
“Me gustaría contarles que la canonización del Beato Pier Giorgio Frassati ahora está claramente en el horizonte y está a la vista para el próximo Año Jubilar”, comentó el cardenal, según Avvenire, el diario oficial de la Conferencia Episcopal Italiana.
Frassati, quien murió a la edad de 24 años en 1925, es amado por muchos jóvenes católicos hoy en día por su entusiasta testimonio de santidad que alcanza “las alturas”. El joven de la ciudad del norte de Italia, Turín, era un ávido montañero y dominico de la tercera orden, conocido por sus obras de caridad.
A los 17 años, se unió a la Sociedad de San Vicente de Paúl y dedicó gran parte de su tiempo libre a cuidar de los pobres, los indigentes y los enfermos, así como a los excombatientes que regresaban de la Primera Guerra Mundial.
Frassati también estuvo involucrado en la Acción Católica y el Apostolado de la Oración. Obtuvo permiso para recibir la Comunión diaria.