El sacerdote francés Matthieu Raffray informó este 26 de abril que la Fiscalía de París (Francia) desestimó un proceso iniciado en su contra, por afirmar que las relaciones homosexuales son un pecado y por haber llamado “debilidad” a la homosexualidad.
En un documento judicial dirigido al sacerdote y compartido por él este viernes, se indica que “el 19 de marzo la delegación interministerial para la lucha contra el racismo, el antisemitismo y el odio anti LGBT acudió a la Fiscalía de París”, en relación “a dos publicaciones efectuadas en su cuenta de X (Twitter) e Instagram” en enero y marzo de 2024.
El sacerdote del Instituto del Buen Pastor —creado en 2006 en Roma para “la defensa y difusión de la Tradición católica en todas sus formas”, según señala el sitio web de esta sociedad de vida apostólica— publicó, a fines de enero, un comentario en X sobre las “terapias de conversión”.
“Todo retiro espiritual es una terapia de conversión. Desde los inicios del catolicismo, los cristianos se han retirado del mundo para encontrarse ante el Señor y así ser mejores”, indicó el sacerdote, quien luego señaló los “modos del lobby LGBT” como algo marcado por “una gran ignorancia”.
En su video de Instagram en marzo, el P. Raffray alentaba a los fieles a combatir contra sus debilidades, como la homosexualidad, y comentaba que cada persona tiene sus propias armas para luchar, pero el diablo puede convencerla de que el combate "es demasiado duro" y por lo tanto es algo inútil.
En el documento, compartido este 26 de abril, se precisa que “luego de un examen atento de los comentarios” del sacerdote “no parece que exista ninguna infracción suficientemente caracterizada para justificar procedimiento penal alguno en su contra”.