La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha convocado a todos los católicos a unirse el 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, en una jornada de oración por la paz y la reconciliación del país.
“La convocatoria es hecha directamente por los obispos y parte de reconocer la grave crisis humanitaria que enfrentan múltiples territorios en medio del conflicto armado y otros tipos de violencia, así como el complejo panorama sociopolítico que vive hoy la nación, permeado por la división y la polarización”, indica el Episcopado en su sitio web.
A partir de la visita del Papa Francisco a Colombia en septiembre de 2017, y su encuentro con víctimas del conflicto armado, la Iglesia en el país dispuso que cada 3 de mayo se celebre un Día Nacional de Oración por la Reconciliación y la Paz.
Este año, la jornada de oración lleva por lema “Todos hermanos” y se inspira en la cita bíblica de Mateo 23,8.
En un video mensaje, el presidente de la CEC y Arzobispo de Bogotá, Cardenal Luis José Rueda Aparicio, invita a las personas a reconocer que “más allá de las diferencias, todos somos hijos de Dios y, por ende, hermanos”.
Dios “es nuestra paz” y “la oración nos conduce a su encuentro”, afirmó el purpurado, y aseguró que “la reconciliación es el camino que necesitamos transitar para vivir una verdadera esperanza del cambio en el país”.