El Obispo de Río Cuarto (Argentina), Mons. Adolfo Uriona, anunció que el Santuario Nuestra Señora de la Consolata será elevado a basílica el próximo 10 de junio.
Ubicado en la localidad de Sampacho, en la provincia de Córdoba, con este gran acontecimiento de gracia para la Iglesia local, el Santuario de Nuestra Señora de la Consolata se convertirá en la quinta basílica de dicha provincia y la número 48 del país.
El anuncio se realizó este miércoles en una conferencia de prensa de la que participaron Mons. Uriona junto al P. Osvaldo Leone, rector del santuario; el P. Carlos Forcato, responsable de la Comisión diocesana de Liturgia; y el intendente de Sampacho, Franco Suárez.
El obispo destacó que las gestiones para lograr la elevación a basílica fueron llevadas a cabo ante el Dicasterio para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede.
“Fue necesario hacer algunas reformas en el presbiterio y en el templo, y luego fue aprobada Nuestra Señora de la Consolata como basílica menor”, repasó.
“Si Dios quiere, y como anunciamos, el próximo 10 de junio a las 16:00 horas será la Misa en la que se la declara basílica”, anticipó.