El Vaticano confirmó el anuncio de la presidenta del Consejo Italiano, Giorgia Meloni, sobre la participación del Papa Francisco en la sesión del G7 sobre inteligencia artificial, que se realizará del 13 al 15 de junio en Italia.
El G7 está conformado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, y se reunirá para tratar el tema de la IA en la localidad de Borgo Egnazia, en la región italiana de Puglia.
Vatican News señaló este 26 de abril que la Oficina de Prensa del Vaticano confirmó las palabras de Meloni, quien en un video publicado en su cuenta de la red social X anunció que el Santo Padre asistirá al encuentro de junio.
“Tengo el honor de anunciar hoy la participación del Papa Francisco en los trabajos del G7, precisamente en la sesión dedicada a la inteligencia artificial. Agradezco de corazón al Santo Padre por haber aceptado la invitación de Italia. Su presencia dará realce a nuestra nación y a todo el G7”, dijo Meloni al inicio del video.
“Es la primera vez en la historia que un Pontífice participa en los trabajos del G7”, en una sesión que tendrá a otros países invitados y no sólo a los del G7, continuó.