El P. Eduardo Hayen Cuarón, exorcista de la diócesis mexicana de Ciudad Juárez, explica en su cuenta de la red social X (antes Twitter) por qué los demonios o diablos no tienen un cuerpo físico como los seres humanos.
En una publicación de hoy 26 de abril, el exorcista comenta que “hay personas que afirman haber visto al demonio. Algunos dicen que tiene una pata de cabra; otros lo han visto con cuernos; otros más afirman que es un monstruo y hay quienes dicen que se les apareció como un hombre guapo y elegante”.
“Lo cierto es que los demonios carecen de cuerpo, al igual que los ángeles buenos. No lo necesitan porque son seres puramente espirituales”, precisa el también director del semanario Presencia.
El P. Hayen añadió que “los demonios no sienten como nosotros porque no tienen nuestros sentidos, ni se mueven. Un demonio es una sustancia espiritual incorpórea”.
“Es cierto que pueden actuar sobre un cuerpo, y si se llegan a aparecer en forma corporal, no es porque tengan el poder de crear un cuerpo de la nada —sólo Dios es capaz de crear de la nada— sino porque toman materia ya existente y le dan forma corporal”, continuó.
Los demonios, refirió el exorcista mexicano, “tampoco pueden engendrar, así que si alguna mujer dice que tuvo un hijo del diablo, miente o ha perdido la razón”.